El cine es como una realidad disfrazada para crear una fantasía y celebrar una emoción, al igual que un caballo que se pone un sombrero de fiesta y parece un unicornio.

The content in this webpage is property of Marta Jiménez Film as registered in © Safe Creative 2019

¿Qué significa purple unicorn?

February 5, 2019

July 11, 2018

May 23, 2018

February 21, 2018

April 25, 2017

February 27, 2017

February 24, 2017

January 11, 2017

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

El Robo de O.R.A.

May 23, 2018

Si metes a una rana en una olla con agua hirviendo, saltará, pero si la metes con agua fría y dejas que el agua se caliente progresivamente, se adaptará hasta morir. Lo mismo nos pasa a los ciudadanos. Nuestros gastos para vivir por parte de los ayuntamientos van aumentando y nadie cuestiona la moralidad y sentido común de los ayuntamientos.
¿Qué propósito tienen las zonas de O.R.A. en calles no comerciales y en barrios residenciales con pequeños negocios? Parece un gran modo de recaudación mediante concesiones a subcontratas de personal no cualificado para evaluar nada que transcurra fuera de lo marcado por líneas de colores azules, verdes o rojas.
Y sin embargo, les han otorgado el poder de hacer lo que la policía local debería, como controlar zonas de carga y descarga, entre otros. Es decir, la circulación ciudadana es controlada por controladores de O.R.A. lo que supone un ahorro para el ayuntamiento al poder reducir su plantilla de funcionarios en la policía local. ¿Debemos apoyar esto?

La cereza en el pastel la ponen los gorrillas. Todos sabemos dónde están las mafias de gorrillas ubicadas, ¿nos vamos a creer que los policías son los únicos que no? ¿Hacen algo por erradicar estas mafias? Así que el ciudadano educado, paga su impuesto de circulación, su tasa de estacionamiento en O.R.A. más el impuesto revolucionario del gorrilla por miedo a que le rayen el coche.

Nos hemos acostumbrado a pagar por nuestro derecho legítimo como ciudadano pagador de impuestos de aparcar en la vía pública y a que nos penalicen con multas de tres cifras por algo que no es un delito ni hace mal a nadie.

¿Qué hace el ayuntamiento con estas multas? Pues aún no he escuchado ninguna noticia que lea, “La sanidad y escolaridad pública mejoran gracias al aumento de su presupuesto mediante ingresos de multas de estacionamiento”.
Así que díganme, ¿A dónde van mis 2,65€ de estacionamiento en zona azúl? ¿A dónde van mis 200€ de multa? ¿A quién perjudico? ¿Por qué me multan los empleados de O.R.A. de empresas privadas en zonas de carga y descarga y no un policía? ¿Y dónde están los policías para erradicar a los gorrillas?
Ya han pasado suficientes años como para saber que la O.R.A. es un robo y no una mejora. Y si quieren reducir el tráfico contaminante en zonas urbanas, quiten las zonas de O.R.A. y aumenten puestos de carga para coches eléctricos.

Evidentemente, en España, sobra dinero público y mucho. Sobra dinero para pagar a una clase política escandalosamente grande para el terreno a legislar, sobra para mantener sueldos estratosféricos de políticos y a una monarquía de valor histórico obsoleta en el S.XXI, y sobra dinero para que haya tanto político (y monárquico) ladrón independientemente de la ideología política.
Para lo que no sobra dinero, es para el sueldo del ciudadano educado, del ciudadano medio, a los que mucho nos cuesta ganarlo y tan poco perderlo, al ciudadano que el único recurso que tiene para reveindicar sus derechos es la discreta carta al periódico o el anónimo formulario sellado en el ayuntamiento mientras se sigue cociendo lentamente en la olla hasta no poder despertar.

¡Despierte!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square