El cine es como una realidad disfrazada para crear una fantasía y celebrar una emoción, al igual que un caballo que se pone un sombrero de fiesta y parece un unicornio.

The content in this webpage is property of Marta Jiménez Film registered in © Safe Creative 2020
Purple Unicorn Pictures is a registered brand in Oficina Española de Patentes y Marcas

¿Qué significa purple unicorn?

REFLEXIONES COVID19 VII: EL CONFINAMIENTO MÁS FÁCIL DE LA HISTORIA

Actualizado: mar 24

Nos ha tocado vivir el confinamiento más fácil de la historia. Fíjate, querido lector, que hemos tenido suerte hasta para esto. De vez en cuando pienso en mi abuela de 92 años y en mi tía abuela de 96, tomando el sol en el balcón de la casa que comparten juntas, pensando en que no se imaginaban que fuesen a pasar por una situación similar a la Guerra Civil. ¡Qué demonios! ¡Ya hubiesen querido ellas haber pasado así su niñez durante la guerra civil!


Ya hubiese querido Ana Frank y su familia haber tenido este confinamiento y no el de dos años y medio en un sótano, con su trágico final en un campo de concentración.


Ya quisieran tener nuestro confinamiento los refugiados de Siria o los niños que mueren de hambre en Afganistán, India, Malawi, Zambia o Guatemala entre otros.


Ya quisieran tener nuestro confinamiento las personas en India, Bangladesh o en la propia China, las miles de personas en fábricas cosiendo la ropa que compramos a esas empresas que ahora se declaran en ERTE.


Ya quisiera Yuyee, la exmujer de Frank de la Jungla, tener nuestro confinamiento en la cárcel de Tailandia.


Ya quisieran los niños alojados en seguros sociales que hasta hace poco eran noticia por los casos de explotación sexual en Mallorca, escándalo histórico del que ahora nos hemos olvidado y permanece sin resolver, tener nuestro confinamiento.


Ya hubiese querido Michael Scofield tener nuestro confinamiento en Sona cuando...eh...(too much Netflix).



Nosotros, estamos en nuestras casas en nuestro sofá, con internet, con televisión con canales premium gratuitos, con Youtube e Instagram llenos de gente queriendo enseñarnos cosas de forma gratuita, con tiendas haciendo lo posible por llevarnos a casa los productos que queramos comprar online, con cantantes dando conciertos en directo desde sus casas, con deportistas de élite inspirándonos con entrenamientos para hacer ejercicio en casa, con agua calentita, comida garantizada y papel higiénico para tres años.


Estamos en nuestras casas con tiempo para conversar cada día con familiares y amigos, incluso haciendo videollamadas grupales.


Estamos en casa con mucha gente trabajando para nosotros, que lo harán mejor o peor, pero intentan que podamos volver cuando antes a la normalidad.


Estamos en casa querido lector. Que sí, que hay casas y casas y estos días estamos descubriendo casoplones de famosetes. Aún así, estamos muy bien en casa.

3 vistas