El cine es como una realidad disfrazada para crear una fantasía y celebrar una emoción, al igual que un caballo que se pone un sombrero de fiesta y parece un unicornio.

The content in this webpage is property of Marta Jiménez Film registered in © Safe Creative 2020
Purple Unicorn Pictures is a registered brand in Oficina Española de Patentes y Marcas

¿Qué significa purple unicorn?

REFLEXIONES COVID19 IV: ¿ES NORMAL QUE SIGAN LAS OBRAS?

Estos días paseo a mis perritas como si fuesen Los Juegos del Hambre, huyendo de las personas. Me ha parado la policía ya en dos ocasiones para preguntarme dónde vivía, valorando si multarme o no. Pero, a mi alrededor hay al menos 7 chalets privados en construcción en estos momentos, pudiendo reunir un movimiento de unos 100 obreros en la calle. A ellos no les multan, no les controlan.

He revisado los comunicados referentes a las obras, en los que enumeran medidas como:

- Medir la temperatura a la entrada de la obra de cada trabajador.

- Garantizar un metro de distancia al menos entre trabajadores.

- Al menor indicio de síntomas por parte de un trabajador, realizar la prueba del COVID19 y en caso de positivo, poner en cuarentena a los compañeros 15 días.


Lo diré con la indignación del momento. UNOS COJONES. ESTAS MEDIDAS NO SE CUMPLEN, porque lo he visto en primera persona, mientras paseaba a las perritas, tratando de averiguar por dónde proseguir mi camino sin someterme a carga vírica.




No se realizan mediciones, no llevan mascarilla la mayoría, se dan abrazos, caminan y conversan pegados. Y por supuesto, que he escuchado a alguno toser.


¿Es necesario seguir las obras de edificios privados? Cuántas veces hemos visto obras paradas durante semanas, ¿acaso no pueden parar 2 semanas ahora?

¿Se están aprovechando de la clase obrera que no puede prescindir del trabajo?


Me da la sensación de que matamos moscas a cañonazos. De que se persigue al que pasea al perro porque es fácil multarle y fácil recaudar su dinero, no olvidemos lo necesitado que va a estar ahora el gobierno de recaudar para sufragar la crisis económica que se nos viene encima.

Los autónomos tenemos que pagar la cuota y sin embargo, no podemos ejercer nuestro trabajo por h o por b, porque los riesgos de exposición que implica.


¿Qué suponen las obras? Suponen una exposición a la carga vírica, tanto a esos empleados como a los vecinos del barrio.

La carga vírica es un factor de suma importancia estos días. Los médicos asumen que todos vamos a estar expuestos al COVID19, pero que la cantidad de carga vírica que recibamos, unido al estado de nuestro sistema inmunitario, hará que enfermemos o no.

Si tratamos de minimizar la carga vírica (el número de viruses microscópicos que viajan en busca de huésped) y nuestro sistema inmunitario está sano, será capaz de afrontarlo con anticuerpos.

Si aumentamos la carga vírica y sobrecargamos a nuestro sistema inmunitario, tengamos la edad que tengamos, aunque estemos fuera del grupo de riesgo, caeremos enfermos.

Por esto, pido colaboración ciudadana. Si observas cualquier falta de seguridad en las obras en frente de tu casa, saca el móvil, haz fotos, haz videos, y denuncia a las autoridades. Llama a la policía para que pasen a realizar controles con regularidad.


La salud debe estar por encima de la economía, porque la vida, se desarrolló mucho antes que la primera moneda.

3 vistas