El cine es como una realidad disfrazada para crear una fantasía y celebrar una emoción, al igual que un caballo que se pone un sombrero de fiesta y parece un unicornio.

The content in this webpage is property of Marta Jiménez Film registered in © Safe Creative 2020
Purple Unicorn Pictures is a registered brand in Oficina Española de Patentes y Marcas

¿Qué significa purple unicorn?

REFLEXIONES COVID19 III: LA IMPORTANCIA DEL SALUDO



Seguramente te haya pasado a tí también; vas por la calle paseando al perro o haciendo una compra de necesidad, te encuentras con uno del barrio, y no sabes qué hacer. Cruzas de acera, te alejas, le dices "Hola" con la boca pequeña no vaya a ser que salgan o entren partículas de saliva con el virus.


Varios medios populares ponen de moda el saludo con el codo, o el "fist-bump" (un saludo con los puños porque mantiene más separación al extender el brazo aunque sin contacto de manos), o el saludar como los indios, levantando una mano; o saludar como un japonés, inclinando el pecho, sin hablar.



Habrá quién quiera mantener las formas de educación pesa a todo y seguir saludando a cada vecino con un "buenos días", y habrá quién piense que la malaeducación está permitida estos días por necesidades sanitarias.

Lo cierto es, que el saludo puede haber sido la principal causa del rápido contagio en Italia y España.

Ese saludo, ese acercamiento, esas palabras pronunciadas al aire con esmero, son la vía de transmisión principal del virus.

¿Alguien se ha preguntado porqué Italia y España han sido los primeros países europeos en extender el contagio?

Y, ¿cuál es el siguiente país? Francia.

¿Cómo son los saludos en estos países?

En Italia y en España, los besos en las mejillas y los abrazos, forman parte de los gestos que practicamos a diario varias veces al día.

En Francia, se dan tres besos en las mejillas aunque los abrazos sean menos comunes.


En Italia se habla del paciente 0, que regresó de Shangai el 21 de Enero. En poco tiempo, el COVID19 se extendió sin explicación aparente. Al igual que este paciente 0, también viajaron desde China, múltiples de europeos a otros países.

Pero en Alemania, en Reino Unido, en el norte de Europa, los saludos son distantes, más fríos. No hay besos, no hay abrazos y en muchas ocasiones, tampoco hay "hand shake", apretón de manos. Decirse "Hi" a un metro de distancia no se considera malaeducación. Seguramente que no te den el premio al empleado más motivado del mes, pero tampoco te van a llamar rancio, como sí que harían en nuestro país.


Y tú, ¿Cómo vas a saludar estas próximas semanas para detener la ola de contagios?


9 vistas